Titulo Morado.png

Recuperación personal tras violencia de género

Junto con la violencia sexual, el maltrato por parte de la pareja es una de la experiencias que más dañan a una mujer y que encima tanto la sociedad como nosotras mismas asumimos como culpa nuestra. La culpa siempre es del agresor.

 

Ninguna elige estar en una relación en la que es maltratada por gusto, desagraciadamente el proceso de la violencia de género es algo que comienza de manera muy sutil, no con un golpe.

Al principio, todo es maravilloso, cómo en las películas, él está pendiente de ti -quizás demasiado- y sólo desea que estés todo el tiempo posible con él... si compartes tu tiempo con amistades, incluso con tu familia, él no deja de hablarte por el móvil, se muestra temeroso por si lo dejas por otro o por lo que puedan decir de él mientras te vuelve a repetir que eres su vida. Todo es como en las novelas. Lástima que tanto las películas como los libros lo que nos han mostrado como el "amor" que hemos de buscar es uno dañino, tóxico. Después, te comienza a criticar a ti y todo lo que haces , a tu físico, tu inteligencia... las discusiones, el aislamiento, el miedo a sus explosiones de ira y celos seguidas de bombones, juramentos de amor y cambio de que no volverá a ocurrir, de peticiones que comprendas que no fue su culpa, si no tuya o del alcohol, etc... para cuando llega el primer golpe (no necesariamente tiene que ocurrir) tú ya llevas mucho tiempo vacía, sin autoestima y agarrada a que si amas suficiente o si eres buena el cambiará,  y será de nuevo el príncipe del principio que te enamoró. Llegas a creer que es verdad todo lo que dice y que él es así es por tu culpa que lo provocas.

Salir de este ciclo, es complejo y requiere una gran fuerza y valentía.

Es el primer paso a recuperarte a ti misma y a ti vida.

Hazlo aunque tengas miedo.

Lo importante es el acto, no tienes que esperar a tener confianza.

Sólo hazlo y con el tiempo, la confianza vendrá sola.

- Carrie Fisher-

PsiEnergy_Quotes.png
PsiEnergy_Quotes.png
Proceso_Morado.png

El proceso de recuperación personal tras sufrir malos tratos, es un camino complejo pero que te regalará:

  • Desarrollar una autoestima sana.

  • Superar la dependencia emocional.

  • Adquirir asertividad, habilidades sociales y decir no.

  • Comprender cómo y que ocurrió durante la relación.

  • Aprender gestión emocional.

  • Superar las secuelas psicoemocionales de la violencia de género.

  • Identificar los indicios y la estrategia a seguir para ponerte a salvo si percibes que se puede volver a repetir la misma historia con una nueva pareja.

  • Recuperar el bienestar y control de tu vida.

PsiEnergy_ReservaSesionMorado.png
Reserva tu sesión

Pide tu cita conmigo a través de Doctoralia eligiendo el día y la hora que mejor se ajuste a ti en el horario que aparece a continuación.

 

Si lo prefieres, también puedes pedir tu sesión a través de mi contacto.

MarinaLogo2-15.png