Titulo Rojo2.png

Dependencia Emocional

Dependencia emocional

La dependencia emocional, de manera general, es la necesidad de estar en pareja junto con un gran temor a la ruptura, abandono y soledad.

Para evitarlo se intenta hacer siempre lo que diga la pareja incluso eres capaz de soportar comportamientos o cosas que no te gustan para que "sea feliz" o "no se vaya" aunque eso implique vivir situaciones que no te gustan, vives por y para tu pareja, en casos extremos ni sabes ya quién eres o qué te gusta a ti misma, pues asumes como propias las preferencias y pensamientos de tu pareja, pierdes hasta amistades porque todo tu tiempo lo das a tu pareja, tiendes a sacrificarte y culparte si las cosas no van bien, etc..

Vives la relación entre el drama y la alegría, llegando a plantearte por que no puedes abandonar una relación que te hace infeliz, no te llena... 

Cuando la relación se rompe te sientes completamente pérdida, rota y sin sentido, puede que intentes recuperar a tu ex pareja por todos los medios o que busques una nueva pareja.

Cuando pasamos por la dependencia emocional, normalmente todas nuestras parejas tienen algo en común que te hace pensar que tienes "mala suerte" con las relaciones o que siempre atraes a los mismos narcisistas, tristes, etc...

Ciertamente, la dependencia emocional es como una tela de araña muy sútil que te envuelve e influye en tu vida sin que te des cuenta.

PsiEnergy_Quotes.png

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza,

no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse,

ese día el amor será para ella, [...] fuente de vida y no un peligro mortal.

- Simone de Beauvoir-

PsiEnergy_Quotes.png
Proceso_Rojo.png

Superar la dependencia emocional, es un proceso duro que requerirá de un compromiso contigo misma,

pero con lo que conseguirás:

  • Desarrollarás una autoestima sana.

  • Aprenderás asertividad y a decir “no”.

  • Comprenderás y superarás la dependencia emocional.

  • Conectarás contigo.

  • Gestión emocional.

  • Aprenderás y disfrutarás de la soledad y de ti misma.

  • Mejora de tus relaciones.

PsiEnergy_ReservaSesionRojo.png
Reserva tu sesión

Pide tu cita conmigo a través de Doctoralia eligiendo el día y la hora que mejor se ajuste a ti en el horario que aparece a continuación.

 

Si lo prefieres, también puedes pedir tu sesión a través de mi contacto.

MarinaLogo2-15.png