Rupturas copy.png

Ruptura

Un corazón roto necesita expresar su dolor para comprender que le pasó y volver a renacer

Si estás aquí es porque acabas de quedarte sin pareja, sientes en el corazón un dolor agudo, estás perdida y estás en un momento complicado para ti en el que quizás no puedas hablar porque los comentarios que recibes de tu alrededor son "es lo mejor que te ha pasado", "no llores y sal a liarte con otra gente", "ya pasó mucho tiempo, vuelve a estar feliz" que son como puñaladas...y te genera soledad e incluso bajarte más el amor propio que te queda.

¿Te suena esto?

Duele, duele, duele...

Es tan intenso, fuerte y agudo qué sientes físicamente el corazón como si hubiese sido traspasado por una espada, casi puedes seguir la forma de tu herida.

Incluso puede que pienses que vas a morir por este dolor, tan real, tan tangible.

Además, es posible que, también, te duela todo el cuerpo, los músculos, los pulmones, las entrañas....

Sientes que estás rota, vacía.

Dolor de barriga
No puedo dejar de pensar en lo nuestro...

Te pasas todo el día entre los buenos recuerdos de tu ex, sus promesas de amor, las discusiones que tu consideras que fueron por tu "culpa" y te castigas por ello, cada cosa te recuerda a tu ex pareja desde una canción hasta una pareja que camina abrazada por la calle.

Analizas una y otra vez cada recoveco de la relación para encontrar una respuesta - que no llega- a lo que continuamente piensas: ¿Porqué ha ocurrido esto? ¿Qué hice? ¿Habrá otra? ¿Qué puedo hacer para que regresemos juntos?

No sabes que hacer para acallar a tu cabeza. Además si no estás intentando hacer de detective de lo que ocurrió, te descubres hablando con él en tu cabeza, echándole de menos y siendo consciente de lo que te falta...

Y eso...eso, a veces, lo sientes hasta peor que estar intentando averiguar que pasó.

Y esperar, y esperar, y esperar a que vuelva...

Mientras desesperas.

Es cómo si el reloj se hubiese parado en tu vida dejando todo congelado en el instante en que se fue, de alguna manera, una parte de ti piensa que si todo sigue en pausa tu expareja volverá y todo volverá a ser cómo antes. Y cada paso del minutero sin recibir un mensaje o llamada suya te destroza el corazón y las esperanzas.

Crees que sin esa persona no vas a poder continuar, ni volver a ser feliz, el futuro sin estar a su lado te desgarra y no ves sentido a nada....

Sientes miedo, miedo a quedarte sola y a la vez tristeza porque sería "traición" volver a enamorarte, aunque siendo sinceras, ahora mismo ni te planteas eso, porque pensar en estar en una nueva relación es doloroso porque no puedes evitar imaginar a tu ex con otra persona.

 

Image by RODOLFO BARRETO
Image by Anthony Tran
No puedo más...

Levantarte de la cama es un esfuerzo titánico que hasta te deja agotada, dormir es algo complicado ya que puedes pasarte horas durmiendo o noches de insomnio o con pesadillas con tu ex.

Apenas tienes energías, lo que antes te gustaba ya no te llena, no tienes muchas ganas de comer o solamente quieres cosas dulces.

Tu cabeza puede que este en bucle preguntándose para ques: ¿Para que comer?¿Para que lavarme? ¿Para que nada? Si no está...ni volverá...

Te estás aislando del mundo ya que no te sientes comprendidas y no aguantes más los "ánimos" de tu alrededor ya que te hacen darte cuenta de lo mal que estás y te enfadan cada vez que te dicen que "rehagas tu vida", que dejes de llorar por esa persona que no te merecía.

No ves futuro, no ves fin a tu sufrimiento y puede que secretamente hayas pensado en morirte para terminar con todo.

 

woman-1006100_1920.jpg
Cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre; pero a menudo miramos tanto y con tanta pena la puerta cerrada, que no vemos las que se abren para nosotras.
-
Alexander Graham Bell-

¿Qué me está pasando?

Cuando termina una relación amorosa es normal sentirse triste, enfadada e incluso un poco perdida. Necesitamos un tiempo para elaborar la ruptura y volver a situarnos en nuestro día a día.
Esto que estás pasando se llama duelo. No es un proceso lineal, sus fases pueden estar enredándose entre sí o que vivas antes unas y otras después, sin orden alguno antes de llegar a la aceptación.
¿En que fase estás?

Negación

No puedes creer que la relación haya terminado. Estás en estado de "shock",  que es un sueño del que despertarás.

Te dices que necesita tiempo y que volverá pronto, te extrañará , se dará cuenta de que eres el amor de su vida y todo esto no será más que una anécdota.

Pero...no regresa, no te manda ni un mensaje e incluso puedes ver como te bloquea o borra de sus redes sociales...

Negociación

Es la etapa más peligrosa.

Ya que puedes aceptar cualquier condición por humillante que sea para volver a la relación.

Piensas de manera obsesiva en que si cambias o haces lo que quiera tu ex volvereis juntos y sereis de nuevo felices. Spoiler: aunque aceptes esto no volverá a ser como antes y la relación tarde o temprano volverá a romperse.

Buscas en google cualquier recurso o libro del tipo "como recuperar a tu ex en menos de 10 días" o "las 5 claves para que regrese a tu lado". Intentas contactar con esa persona  para poner en práctica lo visto o para suplicarle que vuelva, que te perdoné, que harás cualquier cosa para estar...

Realmente estás desesperada, sientes que sin ese "amor" no eres nada...

Image by Isaiah Rustad
Image by Julien L
Ira

En esta fase y en la siguiente te das cuenta que es real: la relación se ha roto y no va a volver.

Te enfadas, la ira es como un veneno que te consume, aparecen pensamientos del tipo "como se atreve con todo lo que hice por él/ella", "ojala sufra todo lo qué yo"... por despecho puede que hagas cosas de las cuáles te arrepientas luego.

A veces, la ira no está dirigida hacia la otra persona que comenzamos a idealizar como lo mejor y más bueno del mundo...no, el enfado lo dirigimos hacia nosotras mismas nos decimos "debería haber hecho esto o lo otro..." "si hubiera sido como quería el amor de mi vida no se hubiera ido, soy lo peor..." remordimientos, culpa, critica constantes son tus compañeros diarios.

Sea de una manera o de otra, la ira te devora por dentro.

Depresión

Nos rendimos ante la tristeza de que la relación se acabó, no habrá segunda parte y no regresará.

Nada tiene sentido, la vida ha perdido sus colores. Apenas te interesa lo que antes te encantaba, sólo quieres estar lejos del mundo, el más mínimo esfuerzo te cansa, sientes que nadie te comprende...

Recuerdas una y otra vez lo felices qué erais, analizas por millonésima vez lo que ocurrió para intentar encontrar que hiciste mal. Y te lamentas de lo que fue y podría haber sido..

Image by Yuris Alhumaydy
Image by Amy Treasure
Aceptación

Asumes que la relación terminó y que quizás hasta fue lo mejor.

A veces puedes extrañar la relación pero ya no es una puñalada en el corazón, sigues adelante.

Ya no hay dolor, sientes paz, te has reencontrado contigo y vuelto a conectar con tus amistades.

El mundo vuelve a tener color, te sientes optimista con el futuro.

Has comenzado una nueva etapa en tu vida.

 

¿Esto cuándo dejará de doler?

No puedo decirte cuando terminarás de pasar por el duelo ya que depende de muchos factores:

  • La dinámica de la relación que teníais.

  • Cuánto tiempo os llevasteis de pareja.

  • Tu historia de vida y relaciones anteriores.

  • Tu forma de ser.

  • Etc...
     

Lo que sí te puedo decir es que en relaciones largas, el primer año es el peor ya que vas a ver pasar fechas que fueron importantes para ustedes sin esa persona: aniversarios, cumpleaños, San Valentín, navidades, vacaciones... en las que a pesar de estar rodeada de gente que te quiere te puedes sentir sola y ser momentos difíciles porque serán los tragos más amargos en los que tendrás que volver a situarte. 
Pero, se supera, llega un día en el que ya no extrañas a tanto a tu ex, vuelves a sentirte plena, feliz.
Sin embargo, si tras unos meses después de la ruptura ves que cada vez estás peor animicamente, que ya no tienes sentido ni tú cómo persona ni tu vida, crees que nunca volverás a ser feliz e incluso puede que te sabotees,  que no volverás a enamorarte. De alguna manera, te has quedado “en espera” privándote de vivir y únicamente hablas del tiempo que estuviste en pareja o deseando que esté o sencillamente no puedes más ni encuentras salida.
Entonces, necesitas ayuda y ha llegado el momento de buscarla para que no te quedes atrapada en un duelo que te ahogará.

Somos más que esto que nos duele.
-Zab G. Andrade-

¿Cómo puedes ayudarme?

Ya he ayudado a muchas mujeres que, como tú, vivieron una ruptura, y han podido encontrar la estabilidad emocional y la paz mental que les ha permitido recuperar las riendas de su vida. Y tú también puedes hacerlo. Porque superar una ruptura SI es posible.

Juntas, con mi método "el camino de la heroína", trabajaremos:​

Image by Evie S.

Superaras las etapas del duelo, a tu ritmo, respetando tus tiempos sin forzarte a ir más rápido de lo que ahora mismo puedes.​

Analizaremos que ocurrió en la relación para que a través de la comprensión tu mente deje de estar dándole vueltas a lo mismo y tenga por fin algunas respuestas.

Conseguirás extraer el aprendizaje de esta experiencia dolorosa.

Flor Hanakotoba
Hojas de diente de león

Aprenderás a gestionar lo que estás sintiendo: la tristeza, el miedo, la culpa, la rabia, echarle de menos... de manera que en vez de que  te hagan sentir pequeña y vulnerable sean tus aliadas y te hagan sentir fuerte.

Identificaremos y cambiaremos las  creencias que puedan estar bloqueando tu bienestar como : "nunca lo superaré" o "ya debería estar bien".

Image by Jordan Cormack
En un campo de lavanda

Facilitaremos el procesamiento de experiencias traumáticas asociadas a la ruptura y la relación para que no te afecten en futuras relaciones.

Estableceremos tu plan de vida personalizado que te permita tomar las mejores decisiones posibles para ti y poner en marcha proyectos personales que te motiven haciéndote ver que hay vida.

Mujer con flores

¿Caminamos juntas?

Servicios_4.png

No es sólo una sesión de psicoterapia, son los pasos que te llevarán
a tomar el mando de tu vida y a ser tu mejor aliada.

Wooden Hut
Reserva tu sesión

Toma tu cita conmigo (online o presencial) y comienza a ser la heroína de tu propia historia.
Puedes tomar la cita por ti misma a tráves de Doctoralia o contactando conmigo por WhatsApp.

Haz click en el icono de la opción que prefieras y comienza a dar el primer paso a tu bienestar
Whatsapp PsicoEnergy
ContactoDoctoralia.png

Otra vida es posible, aunque ahora te cueste verlo. Puedes sentirte bien contigo misma y convertirte en la protagonista de tu día a día.

55699_017_Crop.png